COPE

Lobato será también el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El recién elegido secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ocupará también la Portavocía del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, en el lugar de Hana Jalloul, como ha adelantado la 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

El pasado sábado Juan Lobato fue elegido secretario general de los socialistas madrileños. Siempre ha mostrado su predisposición a que fuera una figura única la que se encargara de llevar la Portavocía del Grupo y el liderazgo del PSOE-M.

Justo hoy la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que dejaba su cargo para ponerlo "a disposición del partido".

"Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí", ha expuesto.

A su juicio, Madrid necesita "mucho trabajo" y cree que es el momento de poner su cargo "a disposición del partido". Además, ha asegurado que permanecerá en el grupo como diputada y que también se dedicará a la Ejecutiva de su partido.

Ayer, el nuevo secretario general ya dijo que tiene forjada una idea de su dirección y "perfiles claros" y, aunque no dio nombres, sí señaló que "habrá mucha gente independiente progresista de la región que va a tener un liderazgo en esta nueva etapa".

Quiere abrir el partido "por completo" para competir en 19 meses en las elecciones con un partido de región "moderno y absolutamente abierto a la ciudadanía. De hecho, ha reconocido que no le preocupa tanto que haya más afiliados sino que les sientan "cerca, se ilusionen" y se atrevan a decirles las cosas que hacen bien o mal.

A juicio de Lobato, el PSOE es un partido "de mayorías" y el "único capaz de que le vote la inmensa mayoría de justicia, progreso e igualdad social", por lo que de cara al próximo congreso regional (el 13 y 14 de noviembre) hará una convocatoria para un llamamiento masivo para que participen y les trasladen sus preocupaciones y problemas que ven dentro de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar