• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluvia de críticas al hermano de Alberto Garzón en las redes sociales: De Quinto, Lacalle, Rallo…

Un tuit en el que cuestiona el alarmismo económico con el que se ha recibido el preacuerdo entre PSOE y Podemos se ha vuelto en su contra

Lluvia de críticas al hermano de Alberto Garzón en las redes sociales: De Quinto, Lacalle, Rallo…

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:30

Eduardo Garzón ha sido objeto de unas cuantas críticas en las redes sociales. El porqué hay que buscarlo en uno de los últimos mensajes que el hermano del coordinador de Izquierda UnidaAlberto Garzón, publicó en su cuenta de Twitter. Con un componente económico que se ha vuelto en contra del precisamente profesor ayudante de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Garzón retuiteó una noticia en la que se afirmaba que el Ibex 35 ha reaccionado al anuncio del pacto entre PSOE y Unidas Podemos con un giro bajista. Lo hizo para dar su opinión al respecto: “Antes de leer estos mensajes alarmistas, recordad que sólo el 11% de los españoles tiene acciones que cotizan en bolsa y que además son fundamentalmente los más pudientes (fuente: Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España)”.

Tras lanzar este tuit, su TL se llenó de comentarios negativos hacia sus palabras, en los que se le tildaba de “partidista”, “simple”, “torpe”, “Nobel desperdiciado”… Sin embargo, la desaprobación más contundente hacia Garzón ha llegado por parte de algunos economistas, miembros de partidos políticos y/o ambas cosas. De ideas, por supuesto, contrarias a las suyas.

 

Es el caso de Juan Ramón Rallo, doctor en Economía, profesor universitario y colaborador en distintos medios. “Ah bueno, que si la bolsa se hundiera daría igual porque sólo afectaría al 11% de los españoles. Es una buena forma de tranquilizar a los inversores: ‘Que si perdéis hasta la camisa, tampoco nos preocupa demasiado’”, fue su respuesta al tuit original de Garzón.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aún hay más, porque Rallo le dedicó incluso un vídeo de su canal de YouTube a Garzón, en el que le responde de forma mucho más extensa.

 

Marcos de Quinto, uno de los expertos económicos de Ciudadanos, utilizó el mensaje de Rallo para atizar también a Garzón: “La ignorancia es atrevida: 1-muchos españoles poseen indirectamente acciones del IBEX a través de planes de pensiones; 2-si las empresas caen, cae el Estado del Bienestar (¿o cree que el dinero crece en los árboles?). ¿Es esta gente la que va a llevar ahora nuestra economía?”.

 

Horas más tarde, De Quinto volvió a la carga sobre este tema. “Este es el ‘hermanísimo’ del futuro ministro de Industria. Se nota su aprecio por la empresa privada y su entendimiento sobre cómo atraer inversión a nuestro país. Lo que es seguro es que algún cargo le tocará. ¡¡Pobre España!!”, se lamentó.

 

Daniel Lacalle, otro economista afamado y asesor del PP en esta materia, también quiso comentar el tuit de Garzón. “Este señor además debe pensar que los fondos de pensiones invierten en Lacasitos”, fue su comentario al respecto, entre los muchos realizados en contra de Garzón en las últimas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar