• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegó la hora: Sánchez y Casado "cara a cara"

Será el miércoles en la sesión de control del Congreso cuando Sánchez y Casado se vean las caras

Sondeo de ABC: PSOE y PP empatan en escaños

Pedro Sánchez y Pablo CasadoEFE

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El martes día 11, Sánchez afrontará su primer "cara a cara" con el nuevo portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó.

En el Senado, el mismo día en el que se celebra la Diada, se hablará de las exigencias del referéndum de autodeterminación del presidente del Govern y su "permanente desafío a los tribunales animando a la desobediencia si la sentencia a los líderes del proceso soberanista no es conforme a sus intereses".

La gran cita será el miércoles. El Presidente del Gobierno se enfrentará por primera vez al nuevo líder del PP en la sesión de control del Congresdo. Casado tiene pensando hablar con Sánchez de la situación política y económica. En concreto, la pregunta registrada es "¿Cómo valora la situación política y económica?".

Más temas y otros protagonistas en el Congreso

Sánchez también responderá también a otras dos cuestiones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ausente unos meses de la vida parlamentaria por el nacimiento prematuro de sus dos hijos, Iglesias pedirá al presidente que aclare las medidas que piensa poner en marcha el Gobierno para acabar con la "burbuja del alquiler".

Por su parte, Rivera le emplazará a explicar qué piensa hacer para garantizar el cumplimiento de la Constitución y asegurar el respeto de los derechos civiles en Cataluña.

Cataluña, al día siguiente de la Diada, estará presente en la sesión del Congreso del miércoles, porque la nueva portavoz del PP en la Cámara, Dolors Monsterrat, que se estrena también en un pleno de control, preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, si cree que están garantizados los derechos y libertades que aseguran la convivencia de todos los catalanes.

Además, desde ERC, Gabriel Rufián preguntará al ministro del Interior si el envío de 600 policías más a Cataluña "para reprimir a los catalanes" es una "buena carta de presentación" para entablar el diálogo entre ambos gobiernos.

Un envío de policías por el que también se interesa el diputado del PNV Mikel Legarda.

Y la diputada del PP María Jesús Bonilla planteará a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, si va a dimitir de su cargo después de los "cambios del criterio" del Gobierno sobre la demanda interpuesta ante los tribunales belgas por el expresident Carles Puigdemont contra el juez Pablo Llarena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar