• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegan al puerto de Motril 16 magrebíes rescatados de una patera

Ahora permanecerán 72 horas en un centro de acogida temporal

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:53

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado y trasladado esta madrugada al Puerto de Motril (Granada) a 16 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los 16 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, han sido interceptados por una patrullera del Servicio Marítimo a unas 4 millas de Motril tras recibir un aviso de que una embarcación pequeñas dimensiones de madera recubierta de fibra se dirigía a la península por esa zona.

Los inmigrantes fueron interceptados por la Guardia Civil y posteriormente trasladados al puerto motrileño a bordo de la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo a donde llegaron pasadas las 2.00 horas.

Una vez en la dársena portuaria fueron atendidos por la Cruz Roja que les dispensó una primera atención médica y alimenticia estando todos ellos en buenas condiciones físicas. Tras esta asistencia han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE