• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llega a las islas Chafarinas una patera con una decena de inmigrantes

Una decena de inmigrantes han llegado este lunes a las islas Chafarinas a bordo de una patera y serán rescatados por una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, que se dirige al archipiélago de soberanía española, para su posterior traslado a Melilla.,Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que Salvamento Marítimo de Almería ha recibido la llamada de una ONG comunicando la llegada de una embarcación con una decena personas a la isla de Congr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Una decena de inmigrantes han llegado este lunes a las islas Chafarinas a bordo de una patera y serán rescatados por una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, que se dirige al archipiélago de soberanía española, para su posterior traslado a Melilla.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que Salvamento Marítimo de Almería ha recibido la llamada de una ONG comunicando la llegada de una embarcación con una decena personas a la isla de Congreso.

Una vez que el destacamento militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) destinado en las Chafarinas ha confirmado la presencia de inmigrantes en el archipiélago, Salvamento Marítimo ha activado a una de sus embarcaciones para que proceda a su rescate.

La embarcación Salvamar Alcor se dirige a Chafarinas y posteriormente trasladará a los inmigrantes a Melilla.

Helena Maleno, activista de la ONG Caminando Fronteras, ha informado en su perfil de Twitter de que son 11 los inmigrantes que han llegado a Chafarinas, entre los que se encuentran siete mujeres y dos niños.

"Aseguran haber llegado a la Isla Congreso de Chafarinas tras abandonar la patera en la que viajaban", ha agregado Maleno.

Este archipiélago, constituido por tres islas, está ubicado a unas 27 millas náuticas al Este de Melilla y a 1,73 de la costa marroquí, y está habitado por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuenta desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar