• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llarena deja en libertad provisional a Ponsatí y la cita a declarar el 24 de abril

El exconsellera de Eneseñanza y eurodiputada de Junts deberá comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que la ha procesado por el referéndum ilegal del 1-O

Audio

Texto: Redacción digital y Agencias | Audio: Ángel Expósito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

El juez de guardia ha dejado en libertad a la exconsellera de Enseñanza y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí, a quien los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a raíz de una orden del Tribunal Supremo, que la mantiene procesada por un delito desobediencia.

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha comunicado verbalmente a Ponsatí que queda en libertad y deberá comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que la ha procesado por facilitar el referéndum ilegal del 1-O. Llarena ya la ha citado a declarar el próximo 24 de abril, según el auto.

Tras pasar a disposición judicial, Ponsatí ha salido de la Ciutat de la Justicia a las 22.49 horas.

La eurodiputada de JxCat y exconsellera Clara Ponsatí comunicó hoy al Parlamento Europeo su detención al regresar a España, después de huir en 2017 tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña, y pidió que defienda su inmunidad. Ahora, el Parlamento "estudia las consideraciones jurídicas relacionadas con el caso y actuará guiado por estas consideraciones", ha comunicado diversas fuentes.

El abogado Gonzalo Boye, que representa a la exconsellera Clara Ponsatí, ha presentado un 'habeas corpus' por su detención este martes en Barcelona. El abogado ha presentado esta reclamación por presunta detención ilegal mientras Ponsatí está en la Ciutat de la Justícia a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, según ha avanzado 'El Nacional'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar