• DIRECTO COPE.ES

    La Noche

    Con Beatriz Pérez Otín

Llames de Pría, el pueblo asturiano que cuenta con un espectáculo natural único

En el Anecdotario COPE podrás conocer los pueblos más curiosos de España 

Llames de Pría, el pueblo asturiano que cuenta con un espectáculo natural único

 Rodrigo Nunez Buj

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:37

Accede al Anecdotario COPE pulsando aquí

Ya está disponible el Anecdotario COPE, el concurso en el que Cope.es te ofrece la oportunidad de convertir a tú pueblo en el más original de España. A través de un mapa interactivo te podrás desplazar por toda la geografía española para apoyar a tu pueblo y ayudar a que se convierta en el ganador del concurso. El Anecdotario COPE te da dos opciones: votar o participar. 

Si tu pueblo ya está en el mapa solo tienes que hacer clic sobre él y votar. Cuánto más votos consiga más fácil será que este en lo más alto del ranking y así se podrá convertir en el ganador del concurso. Para ello es muy importante que compartas el Anecdotario COPE con tus vecinos y amigos, ya que cuanta más gente participe más fácil será hacerse con la victoria. 

Comparte la siguiente dirección con tus vecinos o amigos

https://www.anecdotario.cope.es

En el caso de que tu pueblo no se encuentre en el mapa, no te preocupes, tienes la oportunidad de enviarnos los datos de tu municipio y rápidamente apaercerá en el mapa para que puedas votar por él. Envíanos el nombre de tu pueblo y el motivo por el que crees que es único y original en una extensión de entre 10 y 15 líneas.

COPE.es te da la oportunidad de colocar a tu pueblo en el mapa para que se convierte en el foco de atención de todo el mundo. Además, concursar en el Anecdotario COPE tiene premio. Si tu pueblo resulta ser el más votado entrarás en el concurso de un caja de experiencias para dos personas. 

Tienes durante todo el mes de agosto para participar. Pero, date prisa, ya que son muchos los que quieren conseguir que su pueblo sea el más especial de nuestro país. Corre. ¡Participa! 

Hoy te presentamos: Llames de Pría (Asturias)

Lo que tiene Llames de Pría no existe en ningún otro lugar. Pueblos con playa y acantilados hay muchos, aunque no todos tienen la suerte de levantarse en el extremo occidental de la extensa costa del concejo de Llanes, en mitad de uno de los paisajes más espectaculares de todo el litoral del mar Cantábrico. Su peculiaridad, sin embargo, es otra. Reside es su suelo de roca caliza, erosionada y horadada a través de los siglos por el viento, la lluvia y las olas. Esas grietas, cuevas y chimeneas conectan la superficie marina con la cresta de los acantilados. En los días de calma suben por ellas el retumbar de las aguas y leves golpes de aire pero el verdadero espectáculo comienza cuando la marejada y los temporales embravecen el Cantábrico. Con cada nueva ola, surgen del suelo verdaderos géiseres, columnas de agua a presión, pulverizada y ruidosa, que deben observarse desde lejos y con mucha precaución. Tienen fuerza sobrada para arrojar a una persona por los aires y causarle heridas muy graves. Centenares de curiosos acuden, sin embargo, cada invierno a presencia el espectáculo natural que solo ofrece Llames.

Recuerda que la geografía española está llena de cultura, tradiciones e hitos curiosos que hacen a cada uno se sus pueblos únicos. En el Anecdotario COPE descubrirás esas localidades más curiosas. En los próximo días abriremos el sistema de votación para elegir el pueblo con más encanto de España.

Lo más