• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lista de empresas que decidieron no ir al MWC antes de que se suspendiera

La organización ha decidido suspender el Congreso ante la baja masiva de empresas importantes en el sector

Imagen de archivo del Mobile World Congress de 2018

 Imagen de archivo del Mobile World Congress de 2018

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

Esta tarde conocíamos que finalmente la organización ha decidido suspender el Congreso ante la baja masiva de empresas muy importantes en el sector, según ha confirmado la empresa organizadora del evento. En los últimos días y debido al brote de coronavirus, han cancelado su participación en el MWC compañías como RakutenNokia, Ericsson, Amazon, Sony, Intel, Vivo, LG, Umidigi, Nvidia, Gigaset y Facebook mientras que el fabricante tecnológico chino Xiaomi reafirmaba su presencia. Finalmente, no se celebrará.

Según ha expresado su fundador y CEO, Hiroshi Mikitani, en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, Rakuten ha decidido dar prioridad a "la salud y seguridad" de sus clientes, socios y empleados, y ha apuntado que continuarán trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril.

Por su parte, Nokia, explica en una nota de prensa que ha decidido retirarse de la cita de Barcelona después de "una evaluación completa de los riesgos relacionados con una situación de rápido movimiento. El enfoque principal ha sido salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados, al tiempo que reconoce la responsabilidad con la industria y los clientes. Nokia quiere agradecer a la GSMA así como a los gobiernos de China y España y la Generalitat de Cataluña.

En las últimas horas también se han caido de la lista, Deutsche Telekom y la multinacional estadounidense AT&T  con motivo del coronavirus, ya que aseguran que la salud de sus empleados es lo primero.

La compañía alemana ha afirmado a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter que esta anulación no ha sido una decisión fácil, teniendo en cuenta que se trata de un gran evento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 


Esta anulación sucede a otras como la de la mayor firma de telecomunicaciones del mundo, la estadounidense AT&T, que ha anunciado que tampoco acudirá al Mobile. "Lamentablemente, la decisión más responsable es retirar nuestra participación del evento para proteger a nuestros empleados y clientes", ha apuntado la empresa de Dallas (Texas, EE.UU.) en un comunicado.

También los operadores europeos de telecomunicaciones Bristish Telecom (BT) y Orange se suman a la lista. En un comunicado, Bristish Telecom (BT) informa de que ha decidido cancelar su asistencia al MWC después de una "cuidadosa discusión y planificación, aunque incide en que valoran su participación en importantes grupos del sector como la GSMA, organizadora del evento, y respetan profundamente los pasos que ya se han tomado para proteger a los asistentes.

"Desafortunadamente, la decisión más responsable es retirar nuestra participación del evento para proteger a nuestros empleados y clientes", ha agregado la operadora de telecomunicaciones británica.

Por su parte, la agencia 'Reuters' informa de que Orange tampoco participará en la feria, citando fuentes conocedoras de la situación, pero la empresa no ha hecho todavía ningún comunicado oficial. El consejero delegado de Orange, Stephane Richard, es el actual presidente del consejo de la GSMA.

En los últimos días se ha producido un goteo de empresas que han anunciado su decisión de no participar en el MWC de 2020 como Nokia, Intel, Cisco, Vivo, AT&T, Sprint, McAfee, Facebook, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar