• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de historia de Abascal al hijo de Netanyahu por sugerir a musulmanes que ocupen Ceuta y Melilla

El presidente de Vox ha respondido a Yair Netanyahu al que califica de “frívolo” e “ignorante”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2019

La polémica ha saltado en este domingo electoral cuando Yair Netanyahu, hijo mayor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sugerido a través de su perfil en la red social Twitter a árabes musulmanes que, si quieren liberar "tierras ocupadas", empiecen por Ceuta, Melilla y otros territorios españoles en el norte de África.  

Netanyahu escribía en el tweet: "Queridos árabes y musulmanes. ¿Queréis liberar tierras árabes e islámicas ocupadas? ¡Aquí tenéis un buen comienzo!", aseguró anoche en un mensaje, que adjuntaba un mapa con las ciudades españolas en el norte de África y otras islas en el mar de Alborán.  El mapa remarca en cuadrados resaltados Ceuta, Melilla, el peñón de Vélez de la Gomera, el peñón de Alhucemas, la isla de Alborán y las islas Chafarinas.

Por su parte, el presidente de VoxSantiago Abascal, ha salido al paso para responder al hijo del dirigente israelí y recordarle la historia de España y la reconquista de territorios árabes. “Antes de alentar una invasión islamista contra nuestra Patria hay que saber lo mínimo sobre nuestra Historia. España fue invadida por los islamistas y recuperada tras una reconquista de 8 siglos. Eres un ignorante y un frívolo. Y haces un grave daño a tu propia causa” escribía Abascal en el tweet en el que también mencionaba a ACOM, la organización independiente que promueve la relación entre España e Israel.

Por su parte, la propia ACOM también ha participado en la polémica con un mensaje en redes sociales, en la que ha criticado tanto a Yair Netanyahu como algunas respuestas al comentario: “Una provocación eminentemente frívola que esconde una realidad: los españoles que van criticando “ocupaciones” o “colonizaciones” deben tener mucho cuidado sobre hacer el juego y dar argumentos a los mismos que quieren atacar a nuestro país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar