• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de historia de Abascal al hijo de Netanyahu por sugerir a musulmanes que ocupen Ceuta y Melilla

El presidente de Vox ha respondido a Yair Netanyahu al que califica de “frívolo” e “ignorante”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2019

La polémica ha saltado en este domingo electoral cuando Yair Netanyahu, hijo mayor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sugerido a través de su perfil en la red social Twitter a árabes musulmanes que, si quieren liberar "tierras ocupadas", empiecen por Ceuta, Melilla y otros territorios españoles en el norte de África.  

Netanyahu escribía en el tweet: "Queridos árabes y musulmanes. ¿Queréis liberar tierras árabes e islámicas ocupadas? ¡Aquí tenéis un buen comienzo!", aseguró anoche en un mensaje, que adjuntaba un mapa con las ciudades españolas en el norte de África y otras islas en el mar de Alborán.  El mapa remarca en cuadrados resaltados Ceuta, Melilla, el peñón de Vélez de la Gomera, el peñón de Alhucemas, la isla de Alborán y las islas Chafarinas.

Por su parte, el presidente de VoxSantiago Abascal, ha salido al paso para responder al hijo del dirigente israelí y recordarle la historia de España y la reconquista de territorios árabes. “Antes de alentar una invasión islamista contra nuestra Patria hay que saber lo mínimo sobre nuestra Historia. España fue invadida por los islamistas y recuperada tras una reconquista de 8 siglos. Eres un ignorante y un frívolo. Y haces un grave daño a tu propia causa” escribía Abascal en el tweet en el que también mencionaba a ACOM, la organización independiente que promueve la relación entre España e Israel.

Por su parte, la propia ACOM también ha participado en la polémica con un mensaje en redes sociales, en la que ha criticado tanto a Yair Netanyahu como algunas respuestas al comentario: “Una provocación eminentemente frívola que esconde una realidad: los españoles que van criticando “ocupaciones” o “colonizaciones” deben tener mucho cuidado sobre hacer el juego y dar argumentos a los mismos que quieren atacar a nuestro país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar