• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lava disminuye su velocidad lo que pone en duda su llegada al mar y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

La lava sigue arrasando Todoque pero disminuye su velocidad mientras los expertos dudan de su llegada al mar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:03

La lava sigue arrasando Todoque pero disminuye su velocidad por lo que los expertos dudan de su llegada al mar

La lava sigue arrasando Todoque pero disminuye su velocidad mientras los expertos dudan de su llegada al mar


Este jueves se cumplen cuatro días desde que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción en la isla de La Palma. Desde el pasado domingo, más de 6.000 personas han tenido que ser desalojadas y la lava ha arrasado más de 320 viviendas y 140 hectáreas. En las primeras horas, la velocidad de las coladas rondaba los 200 metros a la hora, sin embargo, debido a su espesor y a la distancia con la boca del volcán, la lava ha disminuido su velocidad y en las últimas horas avanza a unos 4 metros por hora.


Carmen, vecina desalojada en La Palma: "Somos unos privilegiados por haber podido recuperar nuestros enseres"

Vídeo


Trece al día' ha podido hablar con Carmen, una vecina de Puerto Naos, que lleva desalojada desde el pasado sábado. Este martes ha podido volver a su vivienda a recoger algunas cosas y ha compartido en TRECE como ha vivido este momento y su visión de la situación actual.

"El camino ha sido una visión apocalíptica, toda la carretera estaba negra por la ceniza y todo desierto", arrancaba su relato. "Hemos tenido 15 minutos y para nosotros ha sido mucha suerte porque hemos podido recuperar casi todos nuestros enseres. Estábamos viviendo de alquiler y gracias a la generosidad de unos amigos ahora estamos viviendo en su casa, con nuestra ropa y documentos y lo que hemos podido coger".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Habrá dosis extra para los vacunados con Janssen?

Audio


La vacuna de Janssen es la que menos se ha pinchado en España, la han recibido hasta el momento algo menos dos millones de personas en nuestro país. Tras el debate sobre la tercera dosis con las de Pfizer o Moderna, que se ha saldado con la aprobación de un refuerzo para personas con problemas en el sistema inmune y para los mayores de las residencias, lo que ahora se plantea es si también los vacunados con la inyectable monodosis deben recibir un pinchazo extra.



Del “escupitajo” a Borrell a la “cal viva” de Pablo Iglesias: los enfrentamientos más sonados en el Congreso

Del “escupitajo” a Borrell a la “cal viva” de Pablo Iglesias: los enfrentamientos más sonados en el Congreso


El Congreso de los Diputados sigue siendo escenario de enfrentamientos indecorosos, apostados muy lejos del talante político ideal. Una consecución de ataques e insinuaciones parlamentarias ampliamente contradictorias con la altura institucional que simboliza la cámara baja para el conjunto de los españoles.

La última de estas afrentas ha tenido como protagonista al diputado de Vox José María Sánchez, que fue expulsado del Pleno por gritar “bruja” a la socialista Laura Berja cuando intervenía en un debate. Sánchez fue llamado al orden hasta en tres ocasiones por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento ocupaba la Presidencia del Congreso por la ausencia de Meritxell Batet.



El testimonio de una víctima de Noelia de Mingo, en TRECE: “Esta mujer debería quedar encerrada de por vida”

Vídeo


Noelia de Mingo, que fue condenada a 25 años de reclusión en centro psiquiátrico por el asesinato de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad, tras apuñalar a dos mujeres en la localidad madrileña de El Molar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar