COPE

CORONAVIRUS

Lasquetty afea a diputada de Más Madrid su gesto de "desearía veros muertos"

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afeado este viernes a la diputada y líder regional de Más Madrid Mónica García su gesto de "desearía veros muertos" en el pleno de la Asamblea de Madrid. ,En una entrevista con Telemadrid, Fernández-Lasquetty ha subrayado que el gesto de García "no da lugar a la interpretación" y expresa el "odio que han traído partidos extremistas como Unidas Podemos y Más Madrid". ,El inc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afeado este viernes a la diputada y líder regional de Más Madrid Mónica García su gesto de "desearía veros muertos" en el pleno de la Asamblea de Madrid.

En una entrevista con Telemadrid, Fernández-Lasquetty ha subrayado que el gesto de García "no da lugar a la interpretación" y expresa el "odio que han traído partidos extremistas como Unidas Podemos y Más Madrid".

El incidente, que provocó también un rifirrafe entre ambos partidos en el Congreso, ocurrió este jueves en la Cámara regional durante una intervención de Fernández-Lasquetty en una pregunta de la diputada de Más Madrid por el supuesto gesto ofensivo simulando un disparo, que la parlamentaria ha rechazado que fuera su intención y ha acusado al PP de querer "tergiversar" y de convertirlo "en un bulo", ha expresado García también en declaraciones a la cadena.

"Una cosa es discrepar y tener opiniones distintas pero otra cosa es odiar y hacer el gesto de desearía veros muertos", ha dicho Fernández-LAsquetty, que ha reprochado la actitud de la diputada mientas respondía a sus acusaciones de que el PP estaba "desmantelando" la sanidad pública.

La diputada de Más Madrid ha reiterado este viernes que se limitó a señalar al PP porque Fernández-Lasquetty no estaba respondiendo "dónde están los fondos covid" estatales y a "un partido condenado por la sentencia de la Gürtel".

"Nadie que me conozca y nadie que estaba en el pleno en ese momento puede atribuirle la interpretación que se le ha dado al gesto", ha dicho García, que ha señalado que diputados del PP y de Ciudadanos le trasladaron después que no entienden que "se haya liado la que se ha liado".

García, que ha indicado que no ha hablado con el consejero, ha explicado que "en ese momento nadie se da por aludido en medio del pleno", e incluso el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, "llamó la atención" al portavoz del PP, Alfonso Serrano, por señalar a la diputada de Más Madrid.

"Si hubiera hecho ese gesto entiendo una algarada por parte de todo el pleno, porque es un gesto suficiente dañino, pero en ese momento no dijeron nada", ha destacadola parlamentaria, que ha criticado que se hayan utilizado unas imágenes "fuera de contexto" y "atribuirle una intencionalidad que no tenía".

En esta línea, ha comentado que es una persona que "gesticula mucho" y que en el contexto de la pregunta no venía a cuento el gesto amenazante que denuncia el PP.

A su juicio, esta "anécdota" que el PP ha hecho "un problema político de primera magnitud que ellos han sacado de contexto" es la estrategia del PP para "tapar lo que esta sucediendo en la Comunidad de Madrid" y como "cortina de humo" para el Gobierno "fallido" del PP y Cs. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo