COPE

Las protestas contra Sánchez se extienden: cientos de personas salen a la calle en Sevilla y Valencia

Las concentraciones se suman a la iniciada en Madrid a principios de la semana pasada

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 may 2020

Cientos de manifestantes se han concentrado en la tarde de este lunes en Sevilla y Valencia para protestar por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

En el caso de la capital andaluza, la concentración ha derivado posteriormente en una marcha por la avenida de la Palmera que ha provocado el corte al tránsito rodado de la misma.

Protestas en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, a las puertas del Ayuntamiento

Protestas en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, a las puertas del Ayuntamiento de la capital andaluza. EFE/ Enrique Bermúdez

Eran mayoría las personas ataviadas con banderas de España y pertrechados con cacerolas y carteles, así como las pertinentes mascarillas. El despliegue humano ha obligado a la Policía Nacional y Local a hacer acto de presencia, aunque no se han reportado incidentes de alteración del orden público, según han confirmado fuentes policiales.



Las protestas y 'caceroladas' convocadas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus se han ido extendiendo por diferentes territorios del país con el paso de los días a pesar de seguir siendo un movimiento minoritario.

El germen, que surgió en el madrileño barrio de Salamanca -este lunes se ha registrado otra protesta en Madrid-, se ha ido repitiendo una semana después de las primeras convocatorias. Como viene siendo habitual, los ciudadanos salen en la misma zona de Núñez de Balboa, entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, para manifestarse en contra de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al coronavirus.

Las manifestaciones continúan en varios sitios de España

Por otro lado, las protestas se han extendido por otras ciudades españolas como Salamanca, Zaragoza, Logroño o Guadalajara.

También en Valencia los ciudadanos se han vuelto a congregar como las últimas noches noche junto a los cuarteles del paseo de la Alameda a la hora de arriar la bandera, para mostrar su apoyo a las Fuerzas de Seguridad y criticar la actuación del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria y económica.



Antes de las 20.30 han empezado a llegar grupos de personas con banderas de España y se han comenzado a agrupar en el Paseo de la Alameda de la Ciudad del Turia frente al cuartel a la espera de que se arrie la bandera a las 21 horas para aplaudir tras el himno de España y toque de retreta.

Durante la concentración muchos de los asistentes con banderas de España como capas y mucha mascarilla con la bandera también, han formado corrillos vigilados por policías nacionales que han llegado al menos tres furgonetas aparcadas en la propia Alameda y varios coches de policía.

Para animar uno de los participantes ha arengado a los asistentes desde una bicicleta pidiendo la dimisión del Gobierno con una gran bandera de España ondeando y pronto se han ido uniendo gritos a diferentes lemas que alguien ha lanzado desde un megáfono con los que se ha insistido en la dimisión del Gobierno y varios vivas a las Fuerzas de Seguridad y a la Policía a los que han seguido aplausos y gritos de "libertad, libertad".

Los asistentes a la concentración han comenzado a acercarse a las vallas del cuartel a medida que se ha acercado la hora de izar la bandera y tras un "viva el Ejército", "viva el Rey" y "viva España" alguien ha pedido silencio para poder oír el himno. Una vez la bandera ha sido doblada y llevada dentro del cuartel los ciudadanos han empezado a disolverse con la aparición de un vehículo policial que ha pedido a los asistentes que guarden las distancias de seguridad y que ha sido aplaudido al pasar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo