Las firmas que no acudirán al MWC sí asisten a una feria muy similar en Ámsterdam

Sony, Cisco o Intel mostrarán este miércoles las principales novedades en el Integrated Systems Europe (ISE) de la capital holandesa

Vídeo

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 feb 2020

Sony, que se ha dado de baja en el Congreso Mundial de Móviles, que estaba previsto del 24 al 27 de este mes en Barcelona, destaca la normalidad en la feria de la ciudad holandesa aunque la gente esté tomando algunas precauciones, y a pesar de las cancelaciones de empresas asiáticas.

«Hemos tenido algunos clientes que no han venido este año a la feria del ISE, pero de manera general hay bastante gente, creo que no se han perdido muchos clientes por este tema. Es verdad que hablamos mucho de lo que está pasando, la gente está tomando algunas precauciones, pero con cierta normalidad», ha explicado a Maxime Lemoine, de Sony.

Desde la organización del congreso confirman que hay varias empresas y clientes asiáticos, en especial de China, que han cancelado su participación, pero Lemoine asegura que Sony «apenas lo está notando, aunque quizás al final de la feria se haga un balance y se note más».

Sin embargo, ninguna de estas empresas presentes en Ámsterdam quiere hacer comentarios sobre la cancelación de su asistencia al Mobile World Congress de Barcelona porque, argumentan, es una decisión que ha tomado la dirección de sus compañías.

Uno de los expositores de Sony reconoce que los empleados «no entienden la decisión de que se haya cancelado la participación en el MWC y que sin embargo sí se mantengan en el ISE, cuando existe el mismo riesgo de contagio por el coronavirus que existiría en el congreso de Barcelona, y asegura que está siendo más un »efecto llamada« que aquí ha logrado evitarse.

La compañía LG retiró su participación del ISE hace una semana, cuando el congreso de Ámsterdam estaba ya con todo preparado, por lo que «pilló desprevenidas al resto de las empresas, pero seguramente hubieran seguido sus pasos de haberlo hecho con más antelación, porque al final parece que se trata de seguir la decisión de la competencia», añade la misma fuente.

Otras compañías creen que esta feria es una «prueba de fuego» para decidir sobre su participación o no en el MWC y esperan que «el balance que se haga el 14 de febrero (fecha final del ISE) sea positivo, tanto por ausencia de contagios como por el número de visitantes».

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar