COPE

Las Ferias y Congresos volverán a su actividad habitual el próximo lunes

Los organizadores de dichos eventos a través de un comunicado han asegurado que cada autonomía tiene sus peculiaridades en cuanto a competencias se refiere

Las Ferias y Congresos volverán a su actividad habitual el próximo lunes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El Gobierno ha anunciado la vuelta a la actividad de Ferias y Congresos profesionales una vez finalice la fase tres de la desescalada, en la que entrarán el próximo lunes 22 de junio la mayoría de comunidades autónomas, según han comunicado los organizadores de ferias y congresos.

En un comunicado, han precisado que aunque el Ejecutivo ha dado luz verde al retorno de esta actividad, y el Ministerio de Sanidad ha dictado el marco de actuación general, "su celebración tiene particularidades en función de cada comunidad autónoma, al tratarse de competencias autonómicas".

Independientemente de las normativas establecidas por cada comunidad, "un aspecto en común es que se respeten y garanticen las medidas de seguridad e higiene" como el uso de mascarilla, la disposición de geles hidroalcohólicos para el público, o tomar la temperatura a la entrada de un recinto, han añadido.

Según los últimos datos publicados por la UFI (Global Association of Exhibitions Industry) en su informe "Impacto económico global de las exposiciones", el impacto económico mundial de las ferias profesionales asciende a más de 167.000 millones de euros en todo el mundo.

"Una cifra que pone de relieve la necesidad que había de reactivar la actividad de este sector para impulsar nuevamente el crecimiento económico mundial", han concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar