• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las empresas interesadas en prorrogar los ERTE por la pandemia deben solicitarlo por vía telemática hasta el viernes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

La Dirección General de Empleo y Formación del Gobierno asturiano ha recordado este miércoles a las empresas con expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) vigentes a 30 de septiembre que, si quieren extender su validez a partir del 1 de noviembre, deben solicitarlo por vía telemática antes de las 24.00 horas del próximo viernes, 15 de octubre.

Esta exigencia afecta a todos los expedientes covid, tanto de fuerza mayor como por causas económicas, técnicas, operativas o productivas (ETOP) que, en caso de no tramitarse la prórroga, serán inaplicables a partir del 1 de noviembre.

Además, las empresas con expedientes ETOP que tengan acordadas fechas de vigencia posteriores al 1 de noviembre también deberán solicitar la prórroga de los ERTE si no quieren perder su vigencia y los beneficios de las medidas excepcionales y de las bonificaciones ligadas a la covid que disfrutaban hasta ahora.

La norma extiende hasta finales de febrero de 2022 la protección social a los trabajadores, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España y los agentes sociales y económicos.

Por su parte, la autoridad laboral deberá dictar resolución en el plazo de diez días hábiles desde la presentación de la solicitud para prorrogar el expediente hasta el 28 de febrero de 2022, siempre que se haya aportado la documentación exigida. En caso de ausencia de resolución expresa, se entenderá estimada la solicitud de prórroga por silencio administrativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar