• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Koldo García no se presenta ante la comisión de mascarillas del Parlamento balear

El asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, no ha justificado su ausencia

El exasesor de Ábalos, Koldo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Koldo García, asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, no se ha presentado este viernes ante la comisión de investigación que se sigue en el Parlamento de Baleares ni ha justificado su ausencia, según han asegurado fuentes de los grupos parlamentarios.

Koldo García estaba citado a comparecer a las 9 de la mañana en la comisión de investigación por la compra a Soluciones de Gestión, empresa investigada por la Audiencia Nacional, de 1,5 millones de mascarillas por parte del Govern balear en el peor momento de la pandemia de covid-19.

Fuentes del PSOE han explicado a EFE que creen que la citación al que fuera asesor de Ábalos se ha hecho de forma incorrecta y confían en que se le vuelva a citar.

Estas fuentes han expresado también su deseo de que tanto el PP como Vox no hagan sus conclusiones sin escuchar lo que tenga que decir Koldo García, que presuntamente medió en una operación que costó a las arcas públicas baleares 3,7 millones de euros.

Hoy están previstas también la comparecencia en el Parlamento de Baleares del exministro José Luis Ábalos, del exconsejero de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear Iago Negueruela y de la exconsejera de Salud Patricia Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2