• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kenia/Rusia.- El presidente de Kenia anuncia un acuerdo comercial con Rusia tras una reunión con Lavrov

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

El presidente de Kenia, William Ruto, ha anunciado un nuevo acuerdo comercial con Rusia para incentivar la cooperación empresarial tras una reunión con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien se encuentra en el país africano de viaje oficial.

El presidente keniano ha asegurado que ambos países firmarán un acuerdo comercial, sin especificar la fecha exacta, y ha señalado que el volumen del comercio bilateral está en un nivel bajo pese "al potencial existente" que hay entre las dos naciones.

Con respecto a la guerra de Ucrania, Ruto ha hecho un llamamiento para llegar a una resolución del conflicto de forma "respetuosa" por ambas partes, si bien ha reiterado que planea aumentar su cooperación comercial con Moscú, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Por otro lado, ha recalcado durante su reunión con Lavrov la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU para "hacerlo más representativo" y que incluya los intereses de todos los países africanos. "El continente podría brindar ideas, sugerencias y experiencias que serían muy útiles para todo el mundo", ha afirmado.

Está previsto que una delegación de líderes de países africanos viaje próximamente a Moscú y Kiev para abordar un plan de paz sobre Ucrania, después de que ambos países se mostraran abiertos a un proceso de mediación encabezado por Sudáfrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar