• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat ofrece a ERC gobernar en minoría con la CUP y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

JxCat ofrece a ERC gobernar en minoria con el fin de evitar nuevas elecciones en Cataluña

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:52

1. JxCat ofrece a ERC gobernar en minoría con la CUP para evitar nuevas elecciones en Cataluña

JxCat ofrece a ERC gobernar en minoria con el fin de evitar nuevas elecciones en Cataluña

La sombra de una posible repetición electoral en Cataluña comienza a preocupar entre las fuerzas políticas que siguen negociando la formación del nuevo gobierno. Este próximo martes se retoman las negociaciones, que estarán marcadas por la resaca de la investidura fallida del candidato de ERC, Pere Aragonés. Aquella sesión estuvo marcada por la tensión entre las fuerzas independentistas que alimentaban la situación de bloqueo político en una región muy desgastada políticamente en los últimos años.

2. Las ayudas directas a los sectores más afectados llegan tarde y mal

Las ayudas directas a los sectores más afectados llegan tarde y mal

Europa Press

Por fin llegan las ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Varios meses después de que disfruten de ellas nuestros amigos Italianos, Franceses o Alemanes, el Gobierno dio luz verde a un programa de 7.000 millones que plantea además serias dudas. Una dotación, y es lo primero que llama la atención, mucho más rebajada que la de nuestros socios europeos para sectores como el comercio, el ocio o la hostelería ligados directamente al turismo con un peso mucho mayor en España y por tanto mucho más dañado. Muy alejado de los 50.000 millones en Alemania, o los 20.000 millones de € de Francia, incluso de los 11.000 de Italia.

3. Abril, el mes decisivo para la vacunación frente al covid-19

Argentina supera los 7 millones de dosis de vacuna tras recibir un nuevo lote ruso

Del número de dosis que lleguen en las próximas semanas además de su inoculación depende de que consigamos atajar la cuarta ola y de que en verano un porcentaje importante de la población esté, si no completamente inmunizada frente al virus sí el que tenga al menos una dosis administrada. Ahora mismo tres millones de personas en España cuentan ya con la pauta completa. Este lunes aterrizará en España una remesa importante de vacunas. En concreto 1,2 millones de la de Pfizer que se distribuirán a todas las CCAA para que aceleren en su administración. Lo cierto es que durante esta Semana Santa la inoculación no se ha frenado en pabellones o recintos deportivos repartidos por toda la geografía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Ayuso cree que Sánchez es el responsable del "desmadre" al no controlar el aeropuerto de Barajas

Ayuso cree que Sánchez es el responsable del desmadre al no controlar el aeropuerto de Barajas

Eduardo Parra / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado este domingo al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, del "desmadre" en la región madrileña porque "sigue sin controlar Barajas". Así lo ha manifestado Ayuso a través de la red social Twitter, en referencia a unas declaraciones de Sánchez esta mañana en las que recriminaba a la presidenta madrileña que la libertad "es todo menos el desmadre de hacer circular el virus" por la región.

5. La Policía investigará si un médico alemán expide certificados PCR falsos a turistas en Mallorca

La Policía investigará si un médico alemán expide certificados PCR falsos a turistas en Mallorca

La Policía Nacional investigará si un médico alemán ha expedido certificados PCR falsos a turistas en Mallorca, tras que un reportaje en la cadena de televisión alemana RTL así lo haya advertido. Según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press, la Policía Nacional iniciará una investigación para esclarecer si un médico alemán ha expedido certificados PCR falsos a turistas en la isla de Mallorca tal y como ha apuntado un reportaje emitido este sábado en la RTL.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar