COPE

La Justicia deniega el toque de queda en Navarra

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha denegado el toque de queda nocturno planteado por el Gobierno foral

La Justicia deniega el toque de queda en Navarra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha denegado el toque de queda nocturno planteado por el Gobierno foral para las localidades con mayor afección por covid, que pretendía que entrara en vigor esta madrugada.

Fue el viernes cuando la consejera de Salud, Santos Induráin, anunció que la situación epidemiológica, con un aumento de casos exponencial en Navarra en las últimas semanas, aconsejaba la adopción de medidas específicas.

La novedad más destacada era la limitación de la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 horas en los municipios de la Comunidad foral que se encuentren en situación epidemiológica de riesgo "muy alto", lo que ese abarca prácticamente al 80 % de los municipios navarros y al 90 % de su población.

Aumenta la incidencia en Navarra

Navarra registró el lunes 439 casos de Covid-19 después de realizar 3.087 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 14,2%, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra. El día anterior se registraron 399 casos con una positividad del 16,3%.

El barrio pamplonés de Azpilagaña es la zona que más contagios acumula, en concreto 20, le sigue Estella con 17. Respecto a la semana pasada, el lunes se contabilizaron 484 casos (15,9% de positividad), el martes 532 casos (16,5%), el miércoles 608 (16,2%), el jueves 622 casos (15,6%), el viernes 491 (14,3%) y el sábado 335 (13,4%), junto con los ya citados 399 (16,3%) del domingo.

Proceso de Vacunación

Por otro lado, el lunes se administraron en Navarra 6.349 dosis de la vacuna frente al Covid-19, con lo que el total de administradas asciende a 737.088. Las personas con pauta completa son 356.175.

Según informa el departamento de Salud, más del 60 % de la población vacunable de Navarra ha recibido ya la pauta completa de vacunación, mientras que han recibido al menos una dosis el 71,6%.

Como en las semanas precedentes, se sigue avanzando en las primeras dosis a la población más joven, al tiempo que se continúa cerrando la pauta en mayores de 40 años, con especial atención al grupo de 60 a 67 años, en el que se está procediendo al adelanto en la inoculación de las segundas dosis con el objetivo de finalizar la inmunización de la gran mayoría de esta franja dentro del mes de julio.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo