• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juntas de Gipuzkoa instan a que el euskera "tenga un uso preferente, a nivel social, en todos los ámbitos de la vida"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado una proposición en la que instan a la Diputación Foral de Gipuzkoa a que el euskera "tenga un uso preferente, a nivel social, en todos los ámbitos de la vida".

En el Pleno de la Cámara foral de este miércoles se ha aprobado un texto transaccionado entre EH Bildu, PNV y PSE, en el que se pide que, de acuerdo al VII Periodo de Planificación para la normalización del uso del euskera del Gobierno Vasco, la Dirección General de Igualdad Lingüística trabaje para que el euskera sea la lengua de comunicación, servicio y trabajo de la Diputación, a través, entre otros, del Plan de Uso del Euskera 2023- 2027.

También reclaman a la institución foral que realice un seguimiento para garantizar el cumplimiento de dicho plan en todos los departamentos de la Diputación y el euskera sea, de ese modo, "la lengua preferente y transversal".

Además, le instan a que trabaje para alcanzar los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2024-2027 y que la actitud de la Diputación foral guipuzcoana sea, a nivel institucional, "desde el euskera y en euskera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar