• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junqueras ve que mientras haya encausados por sedición y rebelión costará "culminar la libertad"

Afirma estar "decidido, dispuesto y preparado" para culminar ese camino

Junqueras ve que mientras haya encausados por sedición y rebelión costará culminar la libertad

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en un acto de presentación de su libro 'Contra l'adversitat' en Barcelona. EUROPA PRESSEUROPA PRESS

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que mientras haya encausados por delitos de sedición y rebelión y sean "una constante en el tiempo y generalizada, como lo es el nuestro país, querrá decir que queda mucho trabajo por hacer para culminar el camino hacia la libertad".

Lo ha dicho este sábado en un acto en Barcelona para presentar su libro 'Contra l'adversitat' ('Contra la adversidad', publicado por Ara Llibres), donde ha mantenido un diálogo con la exconsellera y diputada de ERC Meritxell Serret y la psicóloga especialista en victimologia Alba Alfageme presentado por el periodista y editor del libro, Joan Carles Girbés.

Sin embargo, en relación a ese camino hacia la libertad, ha añadido que "nadie está tan decidido, tan dispuesto o tan preparado a hacerlo como nosotros", algo que, asegura, debe reivindicarse de manera desacomplejada.

Por otro lado, ha defendido que aquellas personas que ocupan altos cargos institucionales pueden saber si desempeñan su tarea correctamente "si eso que hacen lo hacen por utilidad, por el bien de la mayoría, y si son capaces de hacer cosas relacionadas con preservar los grandes valores de la vida", como la libertad o la justicia.

Por eso, ha asegurado que la ideología propia "es la versión actualizada y la respuesta a una circunstancia inmediata, pero también a unos valores que son universales".

ARROPADO EN PRISIÓN

Para él, estar en prisión es "una más de las adversidades de la vida, pero no la peor de las que uno se puede encontrar" y que pueden ser mucho más severas, y ha afirmado haberse sentido acompañado y arropado por el movimiento independentista durante su estancia en prisión.

Al acto han acudido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; la delegada del Govern en Madrid, Ester Capella; el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y los exconsellers Alba Vergès y Chakir El Homrani, entre otros miembros del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar