• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La jueza decana de Burgos representará a España en el primer congreso europeo sobre derechos de las víctimas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Durante el encuentro, se debatirá sobre asuntos como el cibercrimen, la trata de seres humanos y el terrorismo

La jueza decana de Burgos y titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Teresa Gonzalo, asistirá como representante de España al primer Simposio sobre los Derechos de las Víctimas, organizado por Eurojust en colaboración con la presidencia belga del Consejo de Europa y que se celebrará el 24 y 25 de abril en La Haya.

La Comisión Permanente del CGPJ designó en enero a Teresa Gonzalo candidata para participar en dicho evento como experta de procedencia judicial.

Un mes después, el presidente de Eurojust, Ladislav Hamran, anunció a la magistrada que había sido seleccionada para asistir a una cita en la que los profesionales de la Justicia de toda la UE debatirán sobre cómo afrontar los retos actuales y mejorar las prácticas con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de las víctimas en el contexto de los delitos transfronterizos.

Durante la reunión, los expertos reflexionarán además sobre la cooperación judicial en asuntos penales, la estrategia de la UE para luchar contra la trata de seres humanos y los derechos de los menores, así como de las víctimas del terrorismo, de grandes fraudes de inversión, de la ciberdelincuencia y de crímenes internacionales en el contexto de la guerra en Ucrania.

Eurojust, Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal, ayuda a las autoridades nacionales a cooperar en la lucha contra el terrorismo y las formas graves de delincuencia organizada que afectan a países de la UE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar