El juez manda a prisión sin fianza al detenido por el doble crimen de Susqueda

El juez manda a prisión sin fianza al detenido por el doble crimen de Susqueda
El juez ha dictado prisión sin fianza para Jordi Magentí, detenido como supuesto autor de dos delitos de asesinato por la muerte de los dos jóvenes fallecidos en el pantano de Susqueda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El magistrado ha adoptado esta decisión tras la reconstrucción de los hechos realizada hoy y en la que el detenido se ha negado a participar, así como tras su comparecencia ante el juez.

RECONSTRUCCION DEL CRIMEN DE SUSQUEDA
GRAF2931. SUSQUEDA (GIRONA), 01/03/2018.- Mossos d'Esquadra durante la reconstruccion que han realizado hoy del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) al que ha sido conducido el presunto autor de los asesinatos, Jordi Magentí, aunque se ha negado a participar en la reconstruccion. EFE/Robin Townsend
Al detenido se le atribuye el asesinato de los jóvenes Paula M.P. y Marc H.L. cuando se encontraban en el pantano de Susqueda el pasado mes de agosto.
El juez ha dictado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por entender que "hay evidente riesgo de fuga, posibilidad de reiteración delictiva y destrucción de pruebas", según estas fuentes.
"María Jesús Montero cree que los andaluces son poco menos que ciudadanos de Zambia o que no tienen memoria"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Los meteorólogos coinciden con el tiempo en Semana Santa en España: las previsiones adelantan inestabilidad, lluvias y frío
El inicio festivo llegará con temperaturas de uno a tres grados por debajo de la media de principios de abril, evocando un ambiente invernal
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 25 MAR 2026 | BOLETÍN