• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Johnson & Johnson frena el ensayo de su vacuna y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

¿Cuánto te pueden pagar si te ofreces como voluntario para probar la vacuna de la covid-19?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:50

1. Johnson & Johnson frena el ensayo de su vacuna debido a una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios

¿Cuánto te pueden pagar si te ofreces como voluntario para probar la vacuna de la covid-19?

Los ensayos de la vacuna contra la covid-19 realizados por la farmacéutica Johnson & Johnson han sido suspendidos debido a la enfermedad de origen desconocido que ha desarrollado uno de los participantes en la investigación. La noticia ha sido difundida en la madrugada de este martes por Stat, que ha citado a fuentes de la compañía. El medio estadounidense también ha hecho referencia a un documento enviado a investigadores externos que realizan el ensayo clínico de 60.000 pacientes. Más adelante, la propia compañía ha publicado un comunicado en su página web: "Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna contra la covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio".

2. La alerta de Pedro Sánchez en Madrid siembra de dudas el Consejo de Ministros

Pedro Sánchez y Ayuso

EUROPA PRESS

La ley de Murphy se ha apoderado de La Moncloa: “Si algo puede ir mal, saldrá mal”. El golpe de mano de un soliviantado Pedro Sánchez con la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid solo ha servido para dejar al PSOE con la sensación de una cierta frustración porque el Gobierno no ha logrado arrastrar a Isabel Díaz Ayuso a sus criterios dentro de la pretensión de estigmatizar al PP como un pésimo gestor frente a la pandemia. Al contrario. La presidenta de la Comunidad de Madrid ve reforzada su figura, según los sondeos.

3. Varias comunidades se suman a Navarra con el anuncio de nuevas restricciones

Navarra se suma a las limitaciones del ocio frente al avance de la COVID

Aspecto que presentan el mediodía del domingo las terrazas de algunos de los bares del Casco Viejo de Pamplona. EFE/ Jesús DigesJesús Diges

Varias comunidades, como Cataluña y Andalucía, han anunciado nuevas restricciones para frenar al coronavirus, como ha hecho Navarra, que este martes pondrá en marcha más limitaciones al ocio tras registrar los "peores datos" de la pandemia, mientras que Madrid no duda de que volverá a pedir esta semana el fin del estado de alarma. La mayoría de comunidades han decido "blindarse" frente a este aumento de contagios, del que, según la presidenta de Navarra, María Chivite, ha reconocido que son los "peores" datos y que justifican las nuevas restricciones anunciadas para toda la comunidad, aunque de momento ha seguido descartando el confinamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. La moción de censura de Vox se debatirá y votará en los plenos del 21 y 22 de octubre

Vox acusa a Ciudadanos de ser desleal y hacer que el Gobierno de Díaz Ayuso funcione mal

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. EFE/ ZipiZipi

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido incluir el debate y la votación de la moción de censura presentada por Vox en los plenos del 21 y 22 de octubre, han confirmado a Efe fuentes parlamentarias. La idea de Batet pasa por suprimir la sesión de control al Gobierno de esa semana, añaden las fuentes consultadas, y colocar el comienzo del debate para la defensa de la moción en la sesión del miércoles 21.

5. Un nuevo estudio revela que el coronavirus puede permanecer hasta 28 días en las pantallas de los móviles

Un nuevo estudio revela que el coronavirus puede permanecer hasta 28 días en las pantallas de los móviles

Un estudio realizado por la agencia científica nacional de Australia ha demostrado que el virus responsable de la Covid-19 puede permanecer infeccioso en superficies como pantallas de teléfonos móviles durante 28 días. El coronavirus se transmite principalmente con la tos, estornudos o hablando, aunque existen pruebas de que también puede propagarse por partículas suspendidas en el aire o cuando una persona toca superficies infectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar