• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Johnson & Johnson frena el ensayo de su vacuna debido a una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios

En esta dirección, la compañía ha señalado que la enfermedad desarrollada por este participante está siendo revisada y evaluada

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Los ensayos de la vacuna contra la covid-19 realizados por la farmacéutica Johnson & Johnson han sido suspendidos debido a la enfermedad de origen desconocido que ha desarrollado uno de los participantes en la investigación.

La noticia ha sido difundida en la madrugada de este martes por Stat, que ha citado a fuentes de la compañía. El medio estadounidense también ha hecho referencia a un documento enviado a investigadores externos que realizan el ensayo clínico de 60.000 pacientes. Más adelante, la propia compañía ha publicado un comunicado en su página web: "Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna contra la covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio".

En esta dirección, la compañía ha señalado que la enfermedad desarrollada por este participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como los propios médicos internos clínicos y de seguridad. "Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional".

A principios de este mes de octubre, Johnson & Johnson se unió a la pequeña lista de compañías que habían iniciado la fase avanzada de estudios en Estados Unidos, para aplicar una vacuna experimental contra la covid-19 a gran escala en humanos. Desde ese momento, la compañía ha empezado a dosificar sus muestras, convirtiéndose en el primer gran ensayo de una inoculación contra el coronavirus que puede funcionar tras una sola inyección.

Este episodio es similar al que ocurrió en septiembre, cuando se suspendió la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra la pandemia de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar