• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

I.Salomón.- Decretado un confinamiento en la capital tras el incendio del Parlamento durante una protesta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

El primer ministro de Islas Salomón, Manasseh Sogavare, ha decretado este miércoles un confinamiento en la capital, Honiara, después de que un grupo de manifestantes asaltara e incendiara el Parlamento, al tiempo que ha recalcado que habrá "consecuencias" por estos incidentes.

Sogavare ha indicado en un discurso a la nación que el confinamiento de emergencia ha arrancado a las 19.00 horas (hora local) y se prolongará durante 96 horas para permitir a la Policía investigar lo sucedido. "Nuestro país es seguro. El Gobierno seguirá liderando la nación", ha señalado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Gobierno "está trabajando para localizar a los que están detrás de la destrucción" y ha agregado que "harán frente a la ley". "Esta gente hará frente a las consecuencias de sus acciones", ha subrayado.

"El símbolo de nuestra democracia ha sido roto", ha lamentado. "Sinceramente, pensaba que habíamos superado nuestros días oscuros, pero hoy se ha demostrado que aún queda un largo camino por delante", ha argumentado, tal y como ha recogido el portal de noticias Solomon Times Online.

Los incidentes han tenido lugar después de que un grupo de manifestantes irrumpiera por la fuerza en la sede del Parlamento después de que la Policía les impidiera la entrada al edificio, tras lo que se ha iniciado un incendio en las instalaciones.

En la protesta han participado personas llegadas desde la isla de Malaita, una de las que componen el archipiélago. Parlamentarios de esta isla que están integrados en el Gobierno habían pedido a la población que no se sumaran a las movilizaciones y han acusado a la oposición de incitar a la violencia.

Las protestas derivan de las demandas de la población de Malaita de un mayor desarrollo de la región y las diferencias entre el Gobierno central y las autoridades de la isla sobre la necesidad de mantener relaciones con China, algo que defiende Sogavare.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE