• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isabel Díaz Ayuso proyecta la bandera de España en la Puerta del Sol durante las Campanadas

Isabel Díaz Ayuso sorprende con la proyección de la bandera de España en la Puerta del Sol durante las Campanadas

Lluvia de críticas a TVE por intentar ocultar la bandera de España durante la emisión de las Campanadas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sorprendido a todos con la proyección de la bandera de España en la Puerta del Sol durante las Campanadas.

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran a COPE que la idea de proyectar la bandera de España en el edificio de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, la encargó Ayuso hace un mes.

De hecho para la proyección del vídeo mapping se tuvo que instalar una torre y pedir los permisos pertinentes para poder realizarlo. Incluso, nos dicen, que cuando se hizo la prueba de las Campanadas también se hizo de la proyección de la bandera para ver el efecto que tenía y cómo se veía.

Por último, aseguran que la Comunidad de Madrid no comunicó esta acción porque se buscaba el efecto sorpresa para estas Campanadas tan especiales.

Una histórica Puerta del Sol vacía despide el año 2020 marcado por la pandemia

No es la primera vez que el Partido Popular de la región ha hecho alusión a la bandera de España. El primero en hacerlo fue precisamente el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, quien puso en la iluminación navideña una bandera de España.

Una Puerta del Sol vacia marca las Campanadas de 2020

Es la primera vez que la bandera de España se deja ver durante la noche del 31 en la Puerta del Sol. No en vano, en esta ocasión al menos la bandera ha sido proyectada sin gente, ya que la Comunidad de Madrid precisamente había prohibido la presencia de la gente en la plaza por la panadia, como ha ocurrido en el resto del mundo.

Lluvia de críticas a TVE por intentar ocultar la bandera de España durante la emisión de las Campanadas
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para llevar esa tarea a cabo, la Puerta del Sol ha quedado cerrado al público a las 21:30h para que los agentes de la policía local, en cooperación con otros cuerpos policiales, puedan establecer un doble cordón perimetral para controlar que nadie acceda para celebrar el Año Nuevo. También por tierra se ha cerrado el acceso a los ciudadanos.



El suburbano ha cerrado la parada de metro de la Puerta del Sol a las 21:00 de la noche, para facilitar el trabajo de los agentes, aunque una vez España ha entrado en el 2021 el Metro de Madrid ha abierto sus puertas hasta el cierre, que se ha adelantado al horario habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2