• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La irrisoria chirigota de Abascal y Echenique que ha puesto boca abajo el Falla

Santiago Abascal, Pablo Iglesias o Albert Rivera, nadie se salva del humor más irreverente de esta chirigota en los carnavales de Cádiz

La irrisoria chirigota de Abascal y Echennique que ha puesto boca abajo el Falla

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 feb 2019

Se trata de una de las chirigotas más rompedora y políticamente incorrecta de los carnavales de Cádiz. El grupo hace humor de todos los personajes de la escena política y no deja títere con cabeza.

El líder de Vox, Santiago Abascal, es el primero en aparecer sobre el escenario subido a un caballo que se llama 'Paquito' decidido a conquistar España: “Desde Lugo hasta Conil, desde Conil a Gerona y desde Gerona hasta Madrid. Y cuando llegue a Madrid, con mis socios de derechas, iremos a conquistar el chalé de Pablo Iglesias”.

Después aparece Pablo Iglesias, algo desaliñado ejerciendo como resistencia en su chalé junto a Monedero, el 'Kichi', Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Todos ellos ataviados con pañuelos palestinos y armados de escobas y fregonas para defender la casa el líder de Podemos.

La irrisoria chirigota de Abascal y Echennique que ha puesto boca abajo el Falla

 

Estamos hablando de la chirigota 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha'. Otros políticos de los que tampoco se escapan son Pablo Casado, Albert Rivera e Inés Arrimadas llegando al chalé de Galapagar. Para rematar, el perro que sale de una casilla resulta ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

“Tenga cuidado con el perro, no vaya a ser que se le amanse. Tranquilo que no hace nada, porque el perro es Perro Sánchez”, cantan los componentes de la chirigota gaditana.

¿Qué hace aquí un carril bici, por favor, que alguien lo explique?”, pregunta Rivera. “El 'Kichi' nos lo ha hecho pá que aparque el Echenique”, contestan los de Podemos. Y efectivamente, aparece sobre el escenario el secretario de Organización de Podemos, acompañado por su guardaespaldas, que tiene un sospechoso parecido con 'Peseto loco', el líder sindical de los taxistas.

La irrisoria chirigota de Abascal y Echennique que ha puesto boca abajo el Falla

 

Hay que destacar también la aparición estelar de Oriol Junqueras, esgrimiendo la tapa de un retrete a modo de escudo.

En definitiva, una actuación cargada de ironía, sátira y humor que ha sabido llevar su autor, Juan Luis Soto 'El Cascana', a las tablas del Gran Teatro Falla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar