• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero señala al PP como responsable de "secuestrar los órganos constitucionales"

Según la ministra de Igualdad, el PP "tiene muy claro su plan"

Irene Montero señala al PP como responsable de secuestrar los órganos constitucionales
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes en Palma que "lo más grave" respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del primer estado de alarma en España es "el secuestro del PP de los órganos constitucionales".

Montero, que ha visitado Mallorca este viernes, ha afirmado que el Gobierno acata la decisión del TC y que el propósito de las decisiones adoptadas frente a la covid-19 "en cada momento" ha sido "salvar vidas y proteger los derechos de quienes viven en este país", aunque "siempre son mejorables", ha apostillado.

La ministra ha incidido en la necesidad de actuar para evitar el "secuestro" del PP de los órganos constitucionales y ha censurado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, referidas a que el rey de España, el poder judicial y ella misma eran la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

Según Montero, el PP "tiene muy claro su plan" de secuestrar los órganos constitucionales y ha subrayado que el Gobierno garantizará en todo momento la independencia de los poderes del Estado, así como la vida y los derechos fundamentales de la ciudadanía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2