Irán.- Irán abre otra causa contra las periodistas que informaron de la muerte de Amini por salir de prisión sin velo

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fiscalía de Teherán ha abierto una investigación sobre las dos periodistas que informaron de la muerte de la joven Mahsa Amini y que el domingo quedaron en libertad bajo fianza, después de que ambas posasen en imágenes difundidas en redes sociales con la cabeza descubierta, sin llevar hiyab.

Esta nueva causa, confirmada por la agencia de noticias judicial Mizan, llega apenas 24 horas después de la excarcelación de Elahe Mohamadi y Niloofar Hamedi, condenadas tras informar de la muerte bajo custodia de Amini, que había sido arrestada precisamente por llevar mal puesto el velo.

Ambas reporteras abandonaron la prisión de Evin, en Teherán, donde estaban cumpliendo condenas de seis y siete años de cárcel por supuestos delitos contra la seguridad nacional. Llevaban 17 meses encarceladas y la última ratificación de sus sentencias había tenido lugar en octubre del año pasado.

El caso de Amini, fallecida en septiembre de 2022, desató una ola de protestas en favor de los derechos de las mujeres en Irán. Su especial relevancia llevó a procesamientos de personas vinculadas con la difusión de las informaciones, entre ellas Mohamadi y Amedi, que el domingo aparecían sonrientes en redes sociales.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

13:00 H | 02 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking