• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ione Belarra asegura que no tiene "ningún problema en lo personal" con la ministra Margarita Robles

La todavía secretaria de Estado para la Agenda 2030 y posible futura ministra ha protagonizado alguna que otra polémica con la titular de Defensa

Ione Belarra

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que no tiene "ningún problema en lo personal" con la ministra de Defensa, Margarita Robles, con quien colaborará con total normalidad una vez sustituya a Pablo Iglesias al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la próxima semana.

Belarra se ha referido en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, a sus choques con la titular de Defensa a cuenta de los desahucios, las alianzas para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de la infiltración de la extrema derecha en el Ejército. "Son debates que se pueden tener con total normalidad", ha sostenido.

En esta línea, la secretaria de Estado ha reconocido que los debates con Robles, que han sido de "mucho calado", pueden sorprender a la opinión pública. Eso sí, ha insistido en que éstos deben normalizarse porque no se puede "intentar la ficción o engañar a la gente" diciendo que el PSOE y Unidas Podemos son "lo mismo".

"No es verdad: somos dos fuerzas con intereses diferentes que defienden programas diferentes", ha continuado Belarra, que ha ofrecido toda su "colaboración" a Robles una semana antes de su llegada al Consejo de Ministros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precisamente, sobre su futuro como ministra, Belarra ha dejado claro que pese a que pueda haber "debates" públicos sobre los acuerdos programáticos entre socios de Gobierno de su parte solo van a encontrar "colaboración y trabajo conjunto".

LA REGULACIÓN DE LOS ALQUILERES, "MÁS PRONTO QUE TARDE"

Una de las últimas disputas entre socialistas y 'morados' se ha producido a cuenta de la Ley de Vivienda, a la que se ha referido Belarra. "Yo me comprometo a tenerla lo antes posible", ha afirmado Belarra, que espera que ese acuerdo esté "más pronto que tarde" pese a las reticencias del PSOE.

Así, y tras denunciar que la aprobación va con "dos meses de retraso", Belarra ha incidido en que la propuesta de los socialistas de ofrecer incentivos fiscales en vez de poner un precio tope a los alquileres es una medida "antisocial e ineficaz".

"Eso es sostener con dinero público la burbuja del alquiler", ha aseverado la secretaria de Estado, que ha señalado que ese dinero podría servir para destinarlo a la sanidad pública. Por eso, Belarra ha repetido que la propuesta de los 'morados' pasa por poner un "precio tope", al estilo de lo que se está aplicando en otras ciudades europeas.

"Al PSOE le está costando pero yo no contemplo que ese acuerdo se pueda incumplir", ha continuado Belarra, que ha instado a los socialista a plegarse al acuerdo de coalición y al de los PGE para dar cumplimiento a lo firmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar