• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan el positivo de uno de los primeros bebés nacidos con coronavirus en Huesca

El hospital San Jorge de Huesca investiga el caso de un bebé que dio positivo en covid-19 al nacer

Bebé recién nacido

Bebé recién nacido

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El hospital San Jorge de Huesca investiga el caso de un bebé que dio positivo en covid-19 al nacer y cuya madre padecía el coronavirus en el momento que ingresó en el centro.

Según han informado fuentes del Gobierno aragonés, el bebé nació el pasado viernes y dio positivo en la prueba que se le practicó momentos después, aunque se encuentra bien y sin síntomas de la enfermedad.

El equipo sanitario quiere determinar si la madre pudo trasmitirle el virus a través de la placenta mientras estaba embarazada, lo que haría del caso uno de los pocos que se han producido en el mundo, o si se produjo ya en el exterior.

Al neonato, que permanece bajo la observación del equipo de Pediatría del hospital San Jorge, se le ha practicado otra prueba PCR para verificar el primer positivo.

Si se confirma el positivo, los responsables de Pediatría investigarán las dos opciones barajadas: un posible contagio intrauterino o a través de la respiración instantes después de nacer.

Parece que el primer caso en el mundo de una posible transmisión a través de la placenta se dio el pasado mes de marzo en un hospital de París, donde la madre, que se infectó por covid en la última fase de su embarazo, fue sometida a una cesárea de urgencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar