El PI insiste en su objetivo de "evitar políticas extremistas, tanto de derechas como de izquierdas"
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de El PI-Proposta per les Illes Balears, Tolo Gili, ha expresado que su "objetivo es evitar políticas extremistas, tanto de derechas como de izquierdas".
Así ha respondido Gili en declaraciones a IB3, preguntado por una valoración del sondeo del Ibes al ente público, que prevé que la formación obtendrá entre cero y dos escaños en el Parlament, frente a los tres que logró en 2019.
"Las encuestas siempre nos perjudican y dan menos de lo que finalmente sacamos", ha apuntado el presidente de El PI, quien ha evitado avanzar, en caso de sacar escaños, a qué bloque apoyarían.
"Habrá que ver los números, apoyaremos las políticas que nos convenzan", ha insistido Gili, quien ha asegurado que quieren "ser decisivos" y, en caso de poder gobernar, "El PI gobernará".
Por último, en cuanto a la participación en las urnas este domingo electoral, ha afirmado que esperaba más movilización.
"En España viven más de 700.000 venezolanos, de los cuales más de 200.000 están en Madrid"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
El primer gran sorteo de Lotería del año repartirá hoy 770 millones en premios
Los Niños de San Ildefonso cantarán los números agraciados: hay tres grandes premios y diversas terminaciones
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN