• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ingresa en prisión el detenido en Getxo por robar a una mujer mediante un tirón las cadenas que llevaba en el cuello

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

El juez ha decretado el ingreso en prisión del varón, de 29 años de edad, detenido este pasado martes en Getxo (Bizkaia) como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras asaltar a una mujer en la vía pública a la que sustrajo mediante un "tirón" las cadenas que portaba en el cuello, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Sobre las ocho de la tarde del pasado martes, fue puesto en conocimiento de la Ertzaintza que varias personas tenían retenido en el barrio de Algorta, en Getxo, a un individuo que presuntamente había perpetrado un robo instantes antes.

Según informaron, el sujeto había abordado de forma violenta en la calle a una mujer de avanzada edad y, mediante un fuerte tirón, le había arrancado dos cadenas que portaba en el cuello, haciendo que como consecuencia de la fuerza ejercida la anciana cayera al suelo.

Al parecer, varias personas que habían presenciado el suceso habían salido en persecución del ladrón, logrando impedir que se diera a la fuga, pese a que éste en todo momento mantuvo "una actitud agresiva", según ha indicado Seguridad.

La dotación policial que acudió al lugar procedió a la identificación del sospechoso y a su posterior detención acusado de un delito de robo con violencia, tras realizar las necesarias verificaciones. La víctima, como consecuencia de las lesiones sufridas, precisó asistencia sanitaria.

El arrestado, que contaba con numerosos antecedentes por su implicación en hechos delictivos de similares características, fue trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, ha sido presentado ante la Autoridad judicial, desde donde han decretado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar