• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La inestabilidad atmosférica marcará el primer fin de semana de junio en Baleares con posibles precipitaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El tiempo en Baleares para este fin de semana estará marcado por una situación de inestabilidad atmosférica a todos los niveles, como la que se ha dado en estos últimos días, con cielos despejados o con pocas nubes durante la mañana y la tarde pero a partir del mediodía las nubes de evolución podrían ir acompañadas de lluvia o, incluso, granizo.

Según han informado a Europa Press la delegada en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, se ha activado para este viernes la alerta amarilla por probabilidad de fuertes lluvias en las Pitiusas, Mallorca y Menorca, entre las 13.00 horas y las 18.00 horas.

Según Aemet, en el interior, sur y la Serra de Tramuntana de Mallorca podrían caer hasta 30 litros/m2 en una hora este viernes y ya para el sábado, en las mismas zonas, se prevén precipitaciones de entre 20 y 30 litros/m2 en una hora. En las Pitiusas y Menorca la probabilidad de lluvia es más baja y como mucho podrían llegar a registrarse hasta 20 litros/m2 en una hora.

La Agencia ha confirmado que esta situación de inestabilidad se podría mantener hasta el miércoles, cuando intuyen un cambio de la situación y las temperaturas podrían ir en ligero ascenso pero siempre dentro de los registros habituales para la época del año.

De este modo, las temperaturas para la jornada de este viernes oscilarán entre los 23 y los 25ºC, con picos que podrían llegar hasta los 27ºC. El viento soplará de componente este que traerá las brisas marinas que podrían dejar esas nubes con posibilidades de chubascos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE