• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inés Arrimadas irá el domingo a Watrerloo a decirle a Puigdemont que “la República no existe”

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha anunciado en Twitter que acudirá para recordarle que ”no es presidente de nada”

Inés Arrimadas irá el domingo a Watrerloo a decirle a Puigdemont que “la República no existe”

 EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

La presidenta de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña ha anunciado este jueves que el próximo domingo acudirá hasta el municipio de Waterloo, en Bélgica, donde se encuentra la residencia del que fuera presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para “decirle que no es presidente de nada" y para recordarle que “la República no existe”. Lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter en un mensaje desde el Parlament.

En el mensaje Arrimadas asegura que “como principal partido de Cataluña seguimos defendiendo a todos los catalanes no independentistas, y lo hacemos desde el Parlamento, desde las instituciones, desde la calle y desde cualquier rincón de Cataluña... Sin complejos”. Y finaliza señalando que “este domingo” lo harán “desde Waterloo” Además de remarcar que le recordarán que no es presidente, la líder de la formación naranja en el Parlament ha asegurado que le van a “pedir que deje de hablar en nombre de Cataluña” porque, afirma, son “muchos más los catalanes que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y Arrimadas coincidirán el sábado que viene en un acto electoral en Madrid, en un contexto en el que dirigentes de la formación han apuntado a la posibilidad de que ambos sean el uno y la dos, respectivamente, en la lista madrileña para el Congreso. Lo ha anunciado Rivera en un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter, Rivera ha anunciado este acto, que será a las 12.00 horas en la Plaza de la Villa.

"Me hace mucha ilusión compartir este acto el sábado en la Plaza de la Villa de Madrid con Inés Arrimadas. Os invito a seguir construyendo la España del futuro", ha escrito en la red social. La coincidencia del líder del partido con Arrimadas se ha dado a conocer en un día en el que distintos cargos de la formación han hablado sobre la opción de que la dirigente catalana integre la candidatura al Congreso por Madrid, que encabezaría Rivera y en la que ella estaría como dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar