COPE

Indonesia incrementa el personal dedicado a la búsqueda del avión siniestrado cerca de la isla de Java

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

Despliega un buque que halló una de las 'cajas negras' del avión de Lion Air que se estrelló en 2018

Las autoridades de Indonesia han anunciado este martes el incremento del personal implicado en la tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del avión de pasajeros siniestrado el sábado cerca de la isla de Java tras despegar del aeropuerto de la capital, Yakarta, así como de las 'cajas negras' del aparato.

El director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), Rasman, ha indicado que a la zona han sido desplazado más equipamiento, incluido un buque de búsqueda submarina, así como personal y aviones.

El buque enviado a la zona es el 'KR Baruna Jaya', que encontró una de las 'cajas negras' del Boeing 737 Max de la aerolínea Lion Air que se estrelló en octubre de 2018 en el mar de Java, un accidente en el que murieron las 189 personas que iban a bordo.

"Si no me equivoco, el añadido del 'KR' fortalecerá la detección submarina", ha manifestado Rasman, quien ha detallado que en estos momentos hay 3.600 personas trabajando en la zona, mil más que durante la jornada del lunes, según ha recogido la emisora Voice of Indonesia.

El avión de la aerolínea Sriwijaya Air se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente cuatro minutos después de la salida de Yakarta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar