• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Impuestos y educación: las dos banderas del PP contra Sánchez

La inquietud del sector ha hecho saltar las alarmas en Génova y Casado ha reunido a los consejeros de Educación de las CCAA en las que gobierna

Impuestos y educación: las dos banderas del PP contra Sánchez

J.J. Guillén

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2019

Aún no ha arrancado la legislatura, pero el PP ha comenzado a fijar dos de los que serán sus ejes en la oposición contra Pedro Sánchez: los impuestos y la educación. Las palabras de Isabel Celaa el pasado jueves poniendo en duda la libre elección de centro de los padres han encendido las alarmas en la calle Génova, que ven cómo la ministra del ramo ha marcado el camino hacia el ideal del PSOE: una educación “única, pública y laica”, una educación en la que se elimine la demanda social como derecho de los padres, para que todo quede en manos de la subjetividad del gobernante. El Ejecutivo pretende, además, apuntan, introducir un representante de los Ayuntamientos en los centros concertados a modo de comisario político.

La inquietud del sector ha hecho saltar las alarmas en la calle Génova y Pablo Casado ha reunido por ello a los consejeros de Educación de las CCAA en las que gobierna el PP para cerrar filas en torno a la concertada. La defenderán en las instituciones, advierten, (lo están haciendo ya a través de mociones en Ayuntamientos y Diputaciones y Proposiciones No de Ley en las diferentes autonomías); en las calles, si es necesario; y hasta en los tribunales, porque ya hay jurisprudencia del Constitucional que les ha dado la razón.

Los populares recuerdan, además, que hay Comunidades que están sirviendo de laboratorio de pruebas para esas políticas de PSOE y Podemos: en La Rioja, por ejemplo, dicen, el bachillerato concertado dejará de estar subvencionado en el 2020, y se recortarán líneas de la concertada.

A la espera de que se conforme ese Gobierno de coalición y se concreten las amenazas de realizar una nueva subida fiscal y una armonización de impuestos en todas las CCAA, las autonomías del PP, han comenzado ya a aplicar las rebajas impositivas que prometieron en campaña, para demostrar a Sánchez que otra política es posible, una política que reactive el consumo y pueda dar confianza a llos inversores. Estos serán los temas con los que Casado comenzará su viaje en la oposición, viaje con el timón orientado en el centro político, evitando escorarse a la derecha y acercarse mucho a VOX...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar