• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias desprecia a los manifestantes de Madrid con una frase del nacionalismo vasco

Los llama "Brunete mediática"

Iglesias compara a los manifestantes de Madrid con militares que apoyaron el 23-F

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:44

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparado este lunes a los manifestantes de este domingo en Madrid de la protesta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la División Acorazada Brunete o División Acorazada número 1.

En un hilo en Twitter, Iglesias ha dicho que "la foto del bloque de partidos reaccionario la vimos ayer: Casado, Rivera y Abascal con la Brunete mediática descargando toda la artillería. Su proyecto: uberización de la economía y mano dura para reprimir los conflictos derivados de la plurinacionalidad.

La expresión "Brunete mediática" fue creada y utilizada por miembros destacados del Partido Nacionalista Vasco entre finales del siglo pasado e inicios del XXI como Xabier Arzalluz o Iñaki Anasagasti, y apelaba a "tertulias radiofónicas madrileñas empeñadas en disparar" contra su ideología.

Ahora, el líder de Podemos hace suya esa expresión para dar su opinión en redes sociales sobre un posible adelanto electoral, del que, además, advierte de la preferencia por parte de las élites económicas de "un bloque de gran centro" entre Partido Socialista, Ciudadanos y "una nueva fuerza progresista que lo facilitara".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar