• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias agrava la tensión con el Gobierno acusando a Robles de “militarista” por defender a la OTAN

El exvicepresidente segundo del Gobierno ha reaparecido en un acto de partido para impulsar al candidato de su formación en las elecciones autonómicas de Castilla y León del 13-F

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ene 2022

El exvicepresidente segundo del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido en un acto de la formación morada para endurecer el discurso del partido sobre dos asuntos que han vuelto a evidenciar la división interna que existe en el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez: las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra las macrogranjas y la tensión militar en la frontera de Rusia con Ucrania.

Durante su intervención en un coloquio organizado por Podemos en Valladolid para impulsar al candidato de esta formación en las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero, Pablo Fernández, Iglesias ha criticado el “fulgor militarista” de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

“¿Usted se cree que la gente es tonta?”, ha interpelado Iglesias a la ministra, después de que esta defendiese que “la OTAN va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar”. Para el exvicepresidente del Gobierno, lo que está en juego ahora es “si Europa pinta algo” en la negociación del conflicto, ya que tanto Alemania como Francia han dicho que quieren negociar.

“¿Qué tenemos que ganar los europeos con la ampliación de la OTAN hacia Ucrania?”, se ha preguntado Iglesias. Al respecto, ha asegurado que la mayor parte de la gente progresista de España e incluso de la conservadora quiere paz y "no se deja engañar cuando le dicen que esto es una cuestión de buenos y malos y puede haber soldados españoles que tengan que ir a morir".

Hace ya unos días, el que fuera fundador de Podemos ya advirtió a la parte socialista del Gobierno que “el furor pro-USA acabó con Aznar” y que “por razones económicas y geoestratégicas” a Europa “le conviene rebajar la tensión entre EEUU y Rusia”.

Iglesias, mientras sigue buscando un espacio televisivo de la mano del productor Jaume Roures que le ayude a consolidar su futuro lejos de la política, tildó como “una gran torpeza” que Sánchez decida “enfrentarse a todos sus socios y montar el ‘partido de la guerra’ con el PP”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Giro de guión”

Pablo Iglesias no ha dejado pasar la oportunidad para enviar un recado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de su posicionamiento respecto a la polémica surgida en torno a las declaraciones del ministro Garzón sobre la calidad de la carne que exporta España.

El ahora tertuliano ha advertido de que el “giro de guión” del PSOE con respecto al “bulo” sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con respecto a las macrogranjas “se repetirá” en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar