• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre incendia un cine de Sant Boi de Llobregat porque no superó la entrevista de trabajo

Los Mossos aseguran que se trata de un pirómano activo desde 2014 y habría quemado viviendas, empresas, hoteles y una sala de espera de un hospital

Un hombre incendia un cine de Sant Boi de Llobregat porque no superó la entrevista de trabajo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

Un vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha ingresado en prisión como presunto autor de un incendio en un cine de esa localidad que le había hecho una entrevista de trabajo que no había superado, y que según los Mossos es un pirómano activo desde 2014.

La policía catalana ha informado este viernes de que el hombre está relacionado con otros incendios en viviendas, contenedores, empresas, hoteles o una sala de espera de un hospital de Barcelona y su área metropolitana. Tras la investigación, los Mossos le detuvieron el pasado 17 de mayo, al día siguiente pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando se declaró un incendio en un cine de Sant Boi que pudo ser extinguido por los mismos trabajadores y que los bomberos determinaron que había sido intencionado. Los investigadores se percataron de que ese mismo día hubo otra tentativa de incendio en el mismo cine y en ambos casos entre los presentes se hallaba este hombre, que poco tiempo antes no había superado una entrevista de trabajo, por lo que la venganza podía ser el móvil del incendio.

Posteriormente, la policía descubrió que, el día antes de intentar incendiar el cine, el mismo individuo había sido atendido por los servicios de emergencia en un incendio en la empresa donde trabajaba. Además, el día después de los hechos ocurridos en el cine intentó quemar y provocar desperfectos en el pasillo de un hospital y horas después se declaró un conato de incendio en el bloque de pisos donde se halla su vivienda.

Además de estar relacionados con estos sucesos, la investigación del presunto autor mostró "una reiterada actividad delictiva directamente relacionada con este tipo de hechos" desde 2014, cuando estuvo involucrado en distintos incendios en Barcelona y su área metropolitana: un domicilio, un hotel e incluso las oficinas de un partido político.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar