COPE

Un hombre armado con dos catanas y sospechoso de coronavirus se enfrenta a la Policía: "Los voy a matar"

La Policía se encontraba en Moratalaz frente a un individuo aparentemente enfermo de coronavirus que no atendía a las indicaciones

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Ha ocurrido casi a las 14.00 del mediodía, cuando la Policía recibía el aviso del Samur. Se encontraban en Moratalaz frente a un individuo aparentemente enfermo de coronavirus que no atendía a las indicacionesUn hombre armado con dos catanas y sospechoso de ser positivo por COVID-19, irrumpía en la calzada madrileña afirmando: "Los voy a matar".

Audio

 

El hombre se enfrentaba a las autoridades con dos catanas, según ha sabido COPE tras consultar con fuentes del propio Cuerpo, además de haberlo confirmado con la Jefatura Superior de Madrid.

Vídeo

 

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones. Una unidad del Samur-Protección Civil solicitó apoyo policial para el control de un hombre que decía estar contagiado de Covid-19 y estaba muy agresivo. Cuando llegó un indicativo policial, este individuo intentó agredirles. Hasta el lugar se trasladaron entonces agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que tuvieron que efectuar dos disparos al aire para tratar de que depusiera su actitud.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ante la imposibilidad de detenerlo se ha pedido ayuda a las Unidades de Intervención Policial que han acudido al lugar con protecciones y escudos. Finalmente han podido reducirlo. Poco después, ha causado daños dentro del propio vehículo policial que lo ha conducido a dependencias del Cuerpo donde está detenido. Se cree que estamos ante un enfermo de coronavirus que podría haber huido de algún centro sanitario. No obstante, este extremo está todavía por confirmar. 

Estas son algunas de las imágenes a las que ha tenido acceso COPE

Un hombre armado con dos catanas y sospechoso de coronavirus se enfrenta a la Policía: Los voy a matar

 

Este hombre ha dejado dañado tanto un vehículo como el furgón de la Policía que trataba de reducirlo. Podemos ver como en ambos vehículos se encuentran perjudicados los cristales y todavía permanecen latentes marcas de sangre del detenido, que se resistía a ser interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una situación insólita que ha sorprendido a los vecinos que han podido ver la insólita situación a través de sus ventanas.

Un hombre armado con dos catanas y sospechoso de coronavirus se enfrenta a la Policía: Los voy a matar

 

Entre las imágenes a las que hemos tenido acceso, podemos ver las dos catanas con las que este señor trataba de resistirse a ser interceptado por la Policía.  Está previsto que se le someta a un examen psiquiátrico, dado lo excepcional de la situación y su reacción ante la autoridad policial. 

Un hombre armado con dos catanas y sospechoso de coronavirus se enfrenta a la Policía: Los voy a matar

 

El detenido se encuentra en dependencias policiales y ahora pasará a disposición judicial para valorar finalmente los delitos a los que se enfrenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar