La histórica sentencia del 'procés' que abre una nueva etapa en Cataluña, portada en la prensa

La histórica sentencia del procés que abre una nueva etapa en Cataluña, portada en la prensa

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:35

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción coinciden en destacar en sus portadas la sentencia del Tribunal Supremos sobre el juicio al 'procés' y las consiguientes protestas en las calles por parte del independentismo.

ABC

"Sánchez ya no necesita indultarlos. La severidad de la sentencia queda supeditada a su aplicación por la Generalitat, que cuenta con autonomía para permitir salir de prisión y conceder todo tipo de privilegios a los condenados. Llarena activa la eroorden contra Puigdemont".

ctv-vmm-eg3piqwwsaa1ltw

EL MUNDO

"El Supremo reduce el 'procés' a una "ensoñación" para "presionar". Concluye que no hubo rebelión porque los líderes del 1-0 no querían declarar la independencia, sino "persuadir" al Estado para celebrar un referéndum. Los Mossos de Torra cargan en el aeropuerto"; Barcelona y el sabotaje cotidiano".

ctv-pf5-eg3ffrywoaer4gm

LA VANGUARDIA

"Amplia movilización contra las altas penas del 'procés'. El independentismo sale masivamente a la calle y logra bloquear el aeropuerto de El Prat"; "Nueva euroorden contra Puigdemont, que se prestará a colaborar con el juez belga".

ctv-xhn-eg3nleqxuauqsye

EL PERIÓDICO

“Penas de 9 a 13 años. El Supremo niega la rebelión que pedía el fiscal y condena por sedición a los nueve acusados presos"; "Las protestas colapsan el aeropuerto"; "Reactivada la orden de detención de Puigdemont. Los presos podrán optar en breve a la semilibertad. Los condenados podrán ser indultados sin pedirlo".

ctv-tbr-eg3tj7fwsaucshe

EL PAÍS

"Penas de 9 a 13 años para los principales líderes del 'procés'. La protesta colapsa el aeropuerto de Barcelona"; "Las tropas sirias de Asad avanzan hacia la zona fronteriza que invadió Turquía"; "Miles de peces muertos en el mar Menor por la agricultura y el urbanismo"; "El Nobel de Economía, para tres estudiosos que combaten la pobreza".

ctv-spk-eg3q6wfx0aaihvq

LA RAZÓN

"99 años de cárcel, 60 días para la libertad. El tribunal deja en manos de la Generalitat el cumplimiento de las penas y enfada a la Fiscalía"; "No es Hong Kong, es El Prat. Los independentistas sembraron ayer el caos en el aeropuerto al obligar a suspender más de un centenar de vuelos"; "

ctv-xui-eg3fogdxyaiuvs4

Lo más