• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guterres insta a la comunidad internacional a comprometerse para librar al mundo de minas terrestres

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha instado a la comunidad internacional a que vuelva a comprometerse con un mundo libre de minas para "hacer de esta la última década en la que debemos dedicarnos a esta tarea".

Guterres ha trasladado un mensaje con motivo del Día Internacional de Sensibilización sobre las Minas y la Asistencia en Actividades Relativas a las Minas, que se celebra el 4 de abril, en el que ha pedido a las naciones que aún no se han unido a la Convención sobre la Prohibición de las Minas Antipersonas "a hacerlo sin demora".

"A veces progresamos en la remoción de minas solo para ver cómo se deshacen", ha apuntado, para incidir en que "no podemos contentarnos simplemente con la promoción y la campaña para crear conciencia sobre los peligros que plantean las minas terrestres".

El secretario general de Naciones Unidas ha destacado que la Carta de Naciones Unidas "llama" a "inspeccionar, despejar y destruir estos artefactos mortales", que además de matar y mutilar a miles en el mundo, obstaculizan el desarrollo social y económico.

El Servicio de Acción contra las Minas de Naciones Unidas (UNMAS, por sus siglas en inglés) ha subrayado en su perfil de Twitter que los campos minados "interrumpen la educación y dificultan que los niños vayan a la escuela".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar