• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guterres asegura que la COP24 contra el cambio climático "debe tener éxito"

Guterres asegura que la COP24 contra el cambio climático debe tener éxito

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:37

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha señalado este viernes que la Cumbre del Clima (COP24) que se celebrará la próxima semana en Katowice, Polonia, "debe tener éxito", en el marco de la cumbre del G-20 que se está llevan a cabo en Argentina.

"Katowice debe tener éxito. Necesitamos construir en Katowice el impulso necesario para que la comunidad internacional demuestre una mayor ambición", ha afirmado Guterres.

"Sobre todo cuando en 2020 se han de renovar los compromisos contraídos en París, a fin de asegurarnos de que somos capaces de lograr que el aumento de la temperatura en el mundo hasta finales de siglo sea claramente inferior a 2 grados y se acerque lo más posible a 1,5 grados", ha aseverado.

El secretario general de la ONU también ha destacado la necesidad de que se alcance un acuerdo según las directrices para la aplicación del Acuerdo de París, además de realizar "un gran esfuerzo".

El Gobierno saliente de Michel Temer comunicó este miércoles a Naciones Unidas que retira la candidatura de Brasil para acoger la Conferencia de las Partes de la Convención del Clima (COP-25) que la organización internacional pretende celebrar entre el 11 y el 22 de noviembre de 2019.

La cumbre COP-25 tiene como objetivo discutir la implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático, que ha quedado deslucido por la decisión del Gobierno de Donald Trump de retirar a Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar