• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guía de las fiestas más populares de verano en España

Guía de las fiestas más populares de verano en España

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:20

SAN FERMÍN 

¿Qué es San Fermín y cuándo se celebra?

Es una de las fiestas más conocidas a nivel mundial y se hacen en honor a San Fermín de Amiens. Se celebra cada año del 6 al 14 de julio en la ciudad española de Pamplona, Navarra.

En San Fermín, hay tres celebraciones que son independientes unas de otras: por un lado, están los actos religiosos en honor al patrón: por otro las ferias comerciales y por último las corridas de toros, que es por lo que se les conocen a estas fiestas.

Guía de las fiestas más populares de verano en España

 JESUS CASO

¿En qué consiste?

Cada 6 de julio el chupinazo es el pistoletazo de salida, es un cohete que se lanza a las doce del mediodía desde el balcón de la Casa Consistorial de Pamplona para dar comienzo a las fiestas.

Acto seguido comienzan los encierros que consisten en llevar los seis toros que van a ser lidiados por la tarde en la corrida de toros hasta la plaza. El recorrido de estos encierros comienza en los corralillos de la cuesta de Santo Domingo, subiendo hasta la Plaza Consistorial y girando por la calle Mercaderes para acceder a la calle Estafeta que es la que conduce por el tramo de Telefónica hasta el callejón que entra en la plaza de toros.

San Fermín, sin duda es una de las fiestas de España donde hay que ir, por lo menos, ¡una vez en la vida!

ALARDE DE FUENTERRABÍA

¿Qué es el Alarde de Fuenterrabía y cuando se celebra?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se celebra cada 8 de septiembre desde hace casi 400 años. Se hace en honor a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por la liberación del asedio al que la ciudad fue sometida en el año 1638. Este voto no se limita sólo al Alarde, sino que se inicia con la novena a la Virgen y finaliza el día 10 de septiembre con el acto religioso en memoria de todos aquellos que fallecieron en el asedio.

Guía de las fiestas más populares de verano en España

 

¿En qué consiste?

Uno de los actos más emblemáticos y disfrutados por todos, tanto veraneantes como residentes de Hondarribia, es el desfile de armas del día 8 de septiembre. A las 8 y media de la mañana se reúnen todas las compañías que representan a las distintas zonas de la ciudad, en La Muralla y a las 9, cuando empiezan a tocar las campanas de la parroquia, al compás de una música que interpreta la Banda empieza el desfile. Los hacheros son los primeros en hacerlo, y a continuación las demás compañías.

Este desfile se vuelve a repetir en la Ermita de Guadalupe a mediodía y por la tarde.

¡Otro destino que no puedes dejar escapar!

FIESTA DE LAS PIRAGUAS: DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

¿Qué es la Fiesta de las Piraguas y cuándo se celebran?

El Descenso del Sella se celebra el primer sábado de agosto entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella.

Los participantes pueden ser palistas españoles y extranjeros que están en posesión de la licencia de competición del año en curso, con un mínimo de antigüedad de sesenta días.

Guía de las fiestas más populares de verano en España

 

¿En qué consiste?

Esta fiesta está declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, el viernes por la noche en Arriondas y el sábado en Ribadesella. Entre estas dos ciudades se alojan los visitantes de todas partes de España e incluso del extranjero, en campings, que disfrutan de una semana en todos los rincones del pueblo.

Asique si no sabes qué hacer este verano, cualquiera de estos tres sitios propuestos son buenos para pasar unas vacaciones divertidas y con mucho ambiente, además viniendo del norte, la gastronomía no pasará desapercibida.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE