COPE

Ministerio del Interior

La Guardia Civil recibe 150 pistolas Táser por valor de 450.000?

La Guardia Civil recibe 150 pistolas Táser por valor de 450.000€

Ministerio del InteriorMinisterio del Interior

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

En las próximas semanas se someterán a una serie de pruebas de funcionamiento, se definirán los procedimientos de empleo y se formará al personal para su uso

La directora general, Maria Gamez, ha asistido a su recepción oficial en las dependencias del Servicio de Armamento en Valdemoro (Madrid)

La Guardia Civil ha recepcionado hoy 150 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes (comúnmente conocidas como pistolas Táser) de la marca AXON, dotadas con videocámara y con un coste de 3.000? por unidad. Tras la recepción oficial, celebrada esta mañana en presencia de la directora general, María Gámez, se someterán a una serie de pruebas para evaluar su rendimiento operativo y definir los procedimientos de empleo.

El Centro de Adiestramientos Especiales formará y habilitará al personal de aquellas unidades a las que se va a distribuir este primer lote. Estas primeras pistolas Táser serán adjudicadas a las unidades reunidas que se enfrentan a las formas más peligrosas de delincuencia. A partir de la experiencia en estas unidades se procederá a extender su uso de manera progresiva.

Las pistolas Táser constituyen un nuevo medio que se integra en el esquema de intervención operativa de la Guardia Civil que se implantó en 1998 y se fundamenta en el uso gradual de la fuerza.

El equipamiento de estos nuevos dispositivos no letales incorpora un sistema de grabación de la actuación que permite documentar gráficamente las intervenciones en las que se utilicen para garantizar la seguridad jurídica de los guardias civiles en sus actuaciones.

Puedes visitar nuestra sección de España para leer más noticias.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar