• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El guardia civil asesinado en Don Benito intentó mediar en una reyerta

El agente fue apuñalado después de intentar mediar en una reyerta en un bar y no hay indicios de que conociera a los agresores que están siendo buscados

ctv-8ga-guardia civil in madrid 07

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Un Guardia Civil ha perdido la vida en la noche de hoy en la localidad extremeña de Don Benito por las heridas provocadas por un arma blanca. Alrededor de las 2 de la madrugada, el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada informando de un apuñalamiento a un varón en la Plaza de España de la localidad. El fallecido es un agente de 50 años que se encontraba en el municipio fuera de servicio aprovechando el puente festivo, según ha informado la Policía Local.

Aunque aún se investigan las causas del suceso, la víctima se habría visto involucrada en una trifulca en un pub de la localidad y a la salida de las instalaciones recibió dos puñaladas en cuello y costado. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

El agente fue apuñalado después de intentar mediar en una reyerta en un bar y no hay indicios de que conociera a los agresores que están siendo buscados.

Los portavoces de Policía Nacional y Guardia Civil en Extremadura, Manuel Moreno y Manuel Leal, respectivamente, han facilitado estos datos en declaraciones a los medios en la Comisaría de Badajoz, donde han informado del suceso que ha costado la vida a un guardia civil 50 años tras recibir dos puñaladas en el cuello y en el costado.

El agente estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y donde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso. Al parecer, la pelea se inició dentro de un local aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos. El cadáver del agente ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar