• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un grupo de inmigrantes apedrean a la Guardia Civil en la frontera de Ceuta

Un grupo de inmigrantes procedentes de Marruecos han apedreado a los agentes de la Guardia Civil y a los militares emplazados en el entorno de la frontera del Tarajal de Ceuta

Guardia Civil desplazado a la frontera de Ceuta con Marruecos

Guardia Civil desplazado a la frontera de Ceuta con Marruecos (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Un grupo de inmigrantes procedentes de Marruecos han apedreado este martes a los agentes de la Guardia Civil y a los militares emplazados en el entorno de la frontera del Tarajal de Ceuta, que han disparado al aire para disuadirles.

Según ha comprobado Efe, el apedreamiento se ha producido esta mañana tras el despliegue tanto policial como de efectivos del Ejército de Tierra que se ha ubicado en el lugar para impedir nuevas llegadas de inmigrantes procedentes de Marruecos como las registradas ayer, cuando accedieron a la ciudad más de 5.000 personas desde el país vecino.

Los inmigrantes han lanzado piedras contras las garitas de la Guardia Civil, cuyos agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) han realizado disparos al aire para disuadir al elevado número de personas concentradas en la playa.

Los inmigrantes se han apostado en la línea de playa más próxima a la frontera ceutí y no se tiene constancia de que se hayan producido heridos durante la trifulca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar