• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ministerio del Interior

GrandeMarlaska defiende los presupuestos de la "recuperación de la seguridad como bien público"

Grande-Marlaska defiende los presupuestos de la “recuperación de la seguridad como bien público”

Ministerio del Interior

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El ministro del Interior, Fernando Grande–Marlaska, ha defendido este martes en el Congreso de los Diputados la sección presupuestaria que corresponde a su departamento, en el marco de unos Presupuestos Generales del Estado concebidos para "asegurar una recuperación de la seguridad como un bien público".

El titular de Interior ha subrayado que estos presupuestos contribuirán a fortalecer los derechos y libertades de los ciudadanos y a modernizar las políticas públicas en materia de seguridad. "Impulsarán la implementación del Modelo de Seguridad 2030, que tiene por objetivo construir una malla de seguridad que permita a los ciudadanos elegir cómo vivir y como disfrutar de sus derechos y libertades", ha añadido.

El ministro ha destacado la subida en un 5,11 por ciento del presupuesto para el departamento, con un total de 9.632 millones de euros, 455 más que en 2021, un incremento que contempla algunas de las actuaciones más importantes que ha llevado a cabo Interior en los últimos tres años.

Grande–Marlaska ha destacado la incorporación de 4.843 efectivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante este año, de 2.030 nuevos empleados públicos en Instituciones Penitenciarias y la ampliación de la plantilla de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ha puesto de relieve, también, las actuaciones dirigidas a modernizar y digitalizar los equipamientos del ministerio, como la inversión en el Plan Digital, la renovación de la flota de helicópteros de Policía Nacional y Guardia Civil y del parque móvil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o la modernización de la tramitación de las solicitudes de asilo, entre otras medidas.

Asimismo, ha subrayado las partidas para mejorar la dignidad y construcción de la memoria pública, con incrementos en la dotación destinada a la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) y en las subvenciones dirigidas a entidades de defensa y representación de las víctimas del terrorismo.

Puedes visitar nuestra sección de España para leer más noticias.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE